EICHMANN EN ISRAEL: FOTOS RARAS DE UN CRIMINAL NAZI,LA 2ª GUERRA

EICHMANN EN ISRAEL
GJON MILI-TIME & LIFE PICTURES / GETTY IMAGES
En 1963, el teórico político de Hannah Arendt ha agregado un escalofriante (y, en definitiva, polémicos porque muy a menudo mal entendida) frase al léxico internacional: “. La banalidad del mal”, Arendt acuñó la expresión provocadora en su libro Eichmann en Jerusalén , que en su vez surgió de sus reportajes para el New Yorker sobre el juicio de uno de los principales funcionarios nazis tras el Holocausto, Adolf Eichmann.
En opinión de Arendt, Eichmann era una criatura monstruosa at-once y patético que representó la apoteosis de la obsesión por el Tercer Reich con la única masacre en masa por un lado, y la memoria, los negocios como en la documentación y la organización por el otro. Aquí estaba un hombre, después de todo, que todo se basó en el juicio en la defensa ahora infame que él se había limitado a “estado siguiendo órdenes” cuando se organizó el transporte de los Judios y otros “indeseables” a los campos de exterminio nazis.
Para Arendt, tal razonamiento no era una prueba de puro mal absoluto, sino que demostró que la humanidad una subsunción y la decencia en un sistema tan criminal como el Tercer Reich no era nada más ni menos que un abandono de la moralidad en la cara de algo más grande. (No, Arendt insistió, en la cara de algo mejor, o algo más digno de admiración – pero algo más grande . Eichmann, después de todo, admitió que su despiadada eficiencia en la realización de la “solución final” deriva tanto de un deseo de más su carrera como de cualquier profunda simpatía ideológica con los objetivos declarados del Reich de genocidio impulsado por el imperio.)
Los críticos de la Arendt “banalidad del mal” la formulación, por su parte, argumentan que su teoría – argumentó a su extremo – en realidad podría absolver a los criminales de guerra de los crímenes. ”Después de todo,” esos críticos proponen, “si alguien como Eichmann es, al final, como todo el mundo, y todos somos nazis potenciales, entonces ¿cómo podemos juzgar su inocencia o su culpabilidad?” El único problema con que se proposición es que Arendt, en Eichmann en Jerusalén , de manera preventiva se hundiera al señalar que, si bien todos podemos ser capaces de estilo nazi, el salvajismo, el punto entero de la voluntad libre y vivir una vida moral es que elegir si desea o no actuar salvajemente. El potencial de criminalidad no es el mismo que actúa de forma criminal. Los críticos de Arendt a menudo ignoran o el hecho de desdibujar esa distinción.
Pie de foto original de la VIDA. ”sueño vigilado viene en el catre de la prisión con un observador impasible y en silencio en la sala durante toda la noche. La sobrecarga sola bombilla eléctrica quemó toda la noche.”
Aquí, en el 50 aniversario de su 31 de mayo 1962, la ejecución en la horca en Israel después de 14 semanas por crímenes de guerra de prueba, LIFE.com presenta imágenes de Eichmann en la cárcel: fotografías en formato RAW, extrañamente íntimas por Gjon Mili crónica del arco ” criminal de guerra “(como lo expresó VIDA) que participan en el más cotidiano de actividades – lectura, escritura, lavarse, comer – al mismo tiempo plenamente consciente, como casi todo el mundo era plenamente consciente de que lo que le esperaba al final de la prueba era un lazo en el extremo de una cuerda.
Pero antes del juicio de Eichmann, incluso comenzó la polémica en torno a su captura y llegada a Israel fue intensa. Él fue secuestrado mayo 1960 por “ciudadanos israelíes” (traducción: agentes del Mossad) de Argentina – donde había estado viviendo como un fugitivo desde hace 16 años – y se llevaron a Israel a responder por su papel en el Holocausto antes y durante la Segunda la Primera Guerra Mundial. El secuestro de Eichmann fue criticado – y sigue siendo criticada, por algunos, que el día de hoy – como una violación de los derechos soberanos de un estado miembro de las Naciones Unidas. Pero cuando, después de frenéticas negociaciones entre bambalinas, Israel y Argentina emitieron una declaración conjunta en agosto de 1960 por la que se el asunto al resto, el destino de Eichmann fue sellado eficaz. Todo lo que quedó, en realidad, era el propio juicio.
Como VIDA informó a sus lectores en su 14 de abril 1961, la emisión, en el que algunas de las fotos en esta galería apareció por primera vez:
De vez en cuando algún gran hombre se convierte en el símbolo de la época en que vivió. Menos a menudo un hombre se convierte en el símbolo de la calidad de su época – de su bien o para mal, su razón o la locura. Ese hombre es Adolf Eichmann, el nazi, un símbolo del odio y el horror indecible de la Alemania de Hitler.
Aquí está en este estudio dramático – el mundo de primera mirada íntima al hombre que desapareció hace 16 años y que durante todos esos años fue el criminal perseguido, arco de guerra casi sin rostro. Como jefe de la oficina de la Gestapo para asuntos judíos, Eichmann había organizado con los despiadados sistemas de eficiencia de transporte que llevaron a seis millones de Judios a los centros de exterminio. Después de la guerra a los supervivientes de la “solución final” de la “cuestión judía”, lo buscaron por todo el mundo. Ellos tenían poco que hacer, pero los recuerdos de la mirada arrogante, las botas nazis pulidas. Pero lo encontraron – en mayo pasado, en Argentina, donde los agentes israelíes de manera espectacular (e ilegalmente) lo secuestraron.
Velo, que tenía la mirada tensa de un chacal en la bahía. , Dice Webster de los chacales: “Ellos son más pequeños, por lo general más amarillento, y mucho más cobarde que los lobos, y, a veces cazan en manadas por la noche …” caza con el paquete de Eichmann es lo que dice que lo hizo, en sus memorias publicadas con anterioridad en la vida – que Es decir, que sólo “obedecía órdenes”. Ahora atrapado, apareció más pequeño y más amarillas que su leyenda. Despojado de la parafernalia de la brutal sistema sirvió, no tenía ningún puntal.
Esta semana iba a ir a un tribunal de Jerusalén con los ojos del mundo sobre él para ser juzgado por crímenes contra el pueblo judío y contra la humanidad. El juicio, que ha sido atacado por motivos legales, tanto dentro como fuera de Israel, fue en parte por el beneficio de los jóvenes israelíes a los que sus crímenes son tantas líneas en un libro de historia. Pero más fue a juicio de Eichmann al hombre. Fue la generación nazi, que tolera, participado o no quería saber sobre él.

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